Portadas que no se olvidan

Hace unas semanas Caitlyn Jenner se presentó al mundo en una portada de la revista Vanity Fair, que alcanzo el estatus de “icono” antes de que el tema llegara a los quioscos. La imagen de la portada, creada por Annie Liebowitz, significó un nuevo nivel de transparencia para las personas de transgénero y una difícil situación que el tiempo ha aclamado como la “próxima frontera de los derechos civiles de Estados Unidos.”

La misma imagen y la reacción posterior demuestra que, incluso en el mundo digital en el que vivimos, la portada de la revista todavía tiene la capacidad de agarrar y mover a su público de una manera que es única comparado con cualquier otro tipo de medio. A diferencia de otras formas más fugaces de los medios digitales, portadas de revistas a menudo tienen la capacidad de resistir el paso del tiempo y se convierten en piezas emblemáticas en su propio derecho.

Aquí hemos reunido una colección de portadas que nos parecen icónicas en nuestra cultura, que representan momentos clave en la moda, las artes y el entretenimiento en los últimos 20 años.

Janet Jackson – Rolling Stone (Septiembre 1993)

janet-jackson-rolling-stone-cover

El articulo de portada se tituló “Janet Jackson – The Joy of Sex”, y, junto con su tercer álbum “Janet”, era un símbolo de madurez sexual, de independencia de su famosa familia y de cambio a sus Good Times.

Tupac – Vibe (1994)

Vibe1994-Tupac-Issue

Tupac Shakur y VIBE tienen una historia tan entrelazada como sus dedos índice y medio, (símbolo de west side). Su ascenso al estatus de “icono” fue redactado muy a fondo y de cerca en sus paginas, mas que en cualquier otra publicación.

Mike Tyson – The Source (Septiembre 1995)

Mike-Tyson-Source-Sept.-1995

Mike Tyson es conocido como una de las figuras mas controvertidas de la historia del deporte, y la portada de septiembre 1995 de The Source, se produjo en un momento crucial en su Carrera personal y profesional. Tyson acababa de ser puesto en libertad en Marzo tras haber cumplido tres años en prisión por la violación de una joven de 18 años de edad, y la portada de The Source presenta su “renacimiento”, como dicha portada expresa.

Tyra Banks – Sports Illustrated Swimsuit Issue (Invierno 1997)

tyra-banks-1-768

En 1996, Tyra Banks fue noticia como la primera afroamericana en aparecer en la portada junto a Valeria Mazza, y al año siguiente llego a disfrutar de el solo de honor.

Sebastian Telfair and LeBron James – SLAM (Agosto 2002)

e32e94c202d19694829daf01c15482e5

Mientras que sus carreras han tomado diferentes trayectorias en los 13 años desde esta portada de SLAM, en su momento Sebastian Telfair y LeBron James fueron considerados iguales en su potencial para “gobernar la NBA”.

Kanye West – Rolling Stone (Febrero de 2006)

pasion_kanye-750x844

Kanye West demostró su satisfacción por todo lo que es un sacrilegio con esta portada de Rolling Stone de 2006. En este punto de su Carrera estaba empezando a establecerse como una de las figuras mas influyentes en la cultura popular.

Barack Obama – TIME (Dic. 29, 2004 – Ene. 5, 2009)

1101081229_400

En 2008, Barack Hussein Obama hizo historia cuando fue elegido el 44 presidente de los Estados Unidos. Fue un momento que representa el fin de la ultima barrera racial en la política estadounidense, al ser coronado como el
primer presidente negro del país.

Pharrell Williams and  Verbal – Ollie (Enero 2013)

A9_6NDTCIAE0mif

Cuando se trata de música y de moda en Asia, América del Norte o en cualquier lugar del mundo, las aportaciones y la influencia de estas dos potencias creativas son muy importantes.

Kate Moss – Playboy (Enero 2014)

1386540107_2014

Hay pocas publicaciones icónicas como PLAYBOY y pocas supermodelos tan icónicas como Kate Moss, por lo que cuando estos dos gigantes se unieron para la edición del 60 Aniversario de PLAYBOY, sabíamos que estábamos ante algo especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Coco la bulldog francés